Por suerte, muchos ya estáis disfrutando de las vacaciones y poco a poco , todos vamos consiguiendo descansar un poco de la rutina diaria y estamos deseando escapar a un rincón escondido donde el teléfono no tenga cobertura y sólo se escuchen los pájaros por el día y los grillos de noche... aunque no siempre sea posible..
Pero por desgracia, los niños que están en tratamiento no pueden escaparse del hospital, aunque sea por unos pocos días, sólo para dar un paseo por la playa o salir a tomar algo con los amiguitos ..la enfermedad no entiende de estaciones y llega cuando menos te lo esperas , pero la Solidaridad tampoco se va de vacaciones.
Muchas de nosotras, cuando empezamos este proyecto, pensábamos que sería más fácil, que sería encargarnos de coser algunos kimokap, de repartirlos y gestionar una delegación, pero pasado poco tiempo, empiezas a conocer más de cerca esa enfermedad, conoces personalmente las familias que hay detrás de ese sufrimiento y sin querer, ya formas parte de sus historias, no te conformas con coser de vez en cuando un kimokap para que se cubran la cabeza y estén más guapos y protegidos.
La mayoría no teníamos ni idea de lo que era realmente esta enfermedad, sobretodo en lo referido a los niños, ni de los tantísimos nuevos casos que hay al año,incluso en bebés que no han cumplido el año, ni tampoco eramos conscientes de la poca investigación y las pocas ayudas que llegan para luchar contra esta enfermedad.. a pesar de que a través de diferentes campañas de ONGS vemos que hay mucho interés en que esto cambie y hay varios proyectos abiertos con muchos avances pero sin fondos para continuar...
Son muchas las horas que dedicamos a gestionar este proyecto, a pensar en como podemos ayudar y que más podemos hacer, quitamos horas a nuestros amigos, a nuestras familias y a nosotros mismos y en momentos de bajón pensamos si lo estamos haciendo bien y si deberíamos tomarnos unas vacaciones solidarias y respirar un poco después de tantos esfuerzos...pero luego llegan niños como MARIO y MATEO y nos damos cuenta que LA SOLIDARIDAD NO SE VA DE VACACIONES.
El más pequeñito, Mateo, es un niño milagro, le diagnosticaron la enfermedad con 2 meses y le dieron esperanzas de vida de hasta los 8 meses y hoy, con 2 años cumplidos, es todo sonrisa y se encuentra muy bien!!
El otro Campeón llamado Mario, es el niño con el kimo de smiles, que es uno de los héroes que salen en el vídeo de juegaterapia y que es muy amigo del "Hombre de Negro", es todo un ejemplo de superación, de lucha y energía positiva.
https://www.youtube.com/watch?v=9XZOwdhecFU
Queremos dar las gracias a las mamás de Mateo y Mario que nos dejan compartir con vosotros sus sonrisas con sus kimo-kap y es en estos momentos cuando tenemos la certeza de que lo estamos haciendo bien y que todo este esfuerzo merece la pena...Muchísimas gracias a todos por apoyar este proyecto, que sin vuestra ayuda no sería posible...
Y recordar, en vacaciones también podéis ayudar al proyecto de muchas maneras ...