Pages

18 may 2017

COMUNICADO KIMO KAP ESPAÑA


COMUNICADO DE KIMO KAP ESPAÑA  MAYO 2017


Hace 3 años que este Proyecto comenzó su andadura con el único propósito de vestir las cabezas
de los Pelones con Amor y Alegría.
Todo surgió a través del contacto directo con niño que estaban en tratamiento oncológico en un conocido hospital y observando que durante el mismo se producía en ellos un proceso parecido al de la oruguita que se transforma en Mariposa, comenzaron a coserse los primeros pañuelos llenos de color, para vestir sus delicadas cabezas durante la primavera y el verano y así no solo protegerlos de los efectos perjudiciales para su piel extremadamente sensible de los rayos del sol....pero también de la miradas extrañas....
Durante estos 3 años hemos estado en contacto con muchas asociaciones de padres y madres de niños oncológicos, con muchos equipos médicos que están junto a estos niños cada día, también hemos conocido a muchas personas tremendamente solidarias que han regalado su tiempo para coser o que han donado telas para seguir confeccionando estos preciosos pañuelos para los pelones, sin olvidarnos de la cantidad de empresas que han ofrecido sus servicios de manera altruista facilitando así que el proyecto fuese sostenible.
También valoramos la enorme entrega de muchas personas artesanas que han donado sus creaciones para que con esa recaudación fuese posible la adquisición de telas, cada vez más bonitas, para nuestros queridos pelones.
Debido a este gran sentimiento profundo de agradecimiento a tantas y tantas personas que han hecho posible que en los hospitales de toda España, los pelones tengan sus kimo kap para cubrirse sus cabezas, a una de las delegaciones de todo el territorio nacional (somos 26 delegaciones ya) se les ocurrió hacer un gran reto “COSER 3000 KIMO KAPS”, por el tercer aniversario.
Son muchas las personas que se han volcado desde entonces y se han ofrecido para lograr hacer realidad este gran reto, pero nos sentimos en la obligación de suspenderlo, dado que siendo conscientes de la buena intención de esta propuesta y agradecidísimas por la gran colaboración hasta ahora recibida, hemos consensuado que no es adecuado confeccionar tantos pañuelos ya que van a quedarse almacenados durante mucho tiempo, porque afortunadamente no hay tantos niños hospitalizados que los vayan a necesitar.
El motivo por el que nació este proyecto esperamos que en pocos años llegue a su fin, porque eso significará que se ha encontrado una cura para el cáncer y los niños ya no se quedarán “pelones”.
Estamos esperanzadas porque cada día hay nuevos avances en la investigación para atajar esta enfermedad. Ya son muchos los niños a los que hemos visto sonreír durante estos 3 años, tiempo después de haberlos visto por primera vez pelones, que han recibido sus kimo kap y que ahora disfrutan de una vida plena una vez superada esta enfermedad.


GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA GENEROSIDAD 


;) ;) ;) EQUIPO KIMO-KAP ESPAÑA



No hay comentarios:

Publicar un comentario