Pages

31 jul 2017

COMUNICADO DE KIMO KAP ESPAÑA JULIO 2017

Debido al crecimiento de iniciativas y retos solidarios a favor de KIMO KAP , nos vemos de nuevo en la necesidad de emitir otro comunicado con la intención de regular las colaboraciones. Sobra decir que estamos enormemente agradecidas por la gran generosidad de muchas personas, que al descubrir el proyecto, se enamoran de él y se lanzan a colaborar de manera desinteresada. Pero dado lo delicado que es el proyecto, precisamente por los receptores finales de las donaciones, que son nuestr@s querid@s Pelon@s, después de deliberar todas las iniciativas lanzadas entre los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, hemos decidido emitir este comunicado para todos los grupos, con la intención de marcar metas de costura de KIMO-KAP.
Partimos de una base muy importante a tener en cuenta y que es el pilar de todos los protocolos que rigen el proyecto desde su origen: L@S NIÑOS/AS PELON@S TIENEN LAS DEFENSAS BAJO MINIMOS. (por los agresivos tratamientos que reciben)
*Esto significa que si algún gorro no estuviese bien cosido, tuviera costuras extras o algún “pellizco” en la tela o si no estuviesen adecuadamente desinfectados, les podrían producir eccemas o cualquier otro problema, por no haber pasado una correcta inspección de costuras o por no haber realizado una desinfección previa.
* Si entre todas las personas voluntarias que confeccionan los Kimo Kaps, alguna/s no seleccionaran por error bien las telas(es decir, no fuesen de algodón 100% por ejemplo), no confeccionaran con las medidas del patrón adecuadas (algo que ocurre muy a menudo por desgracia), añadieran costuras de más como decoración (lo que provoca rozaduras en la piel de los niñ@s), usaran estampados no acordes a la edad (algunos kimos no los quieren l@s niñ@s porque o bien son motivos demasiado infantiles para su edad por la talla en la que han sido confeccionados o demasiado de "mayores" o "serios" como ellos los llaman), no desinfectaran los kimo-kaps y los entregaran directamente a los hospitales o a las asociaciones, tendríamos un serio problema. El principal, como indicaba antes es el de provocar eccemas a l@s niñ@s, pero también resulta un trabajo extra para las costureras voluntarias que trabajan todo el año, tener que descoser y volver a coser o incluso desechar algunos por que las características no cumplan los requisitos para poder ser entregados.
*Esto supone pues, un riesgo innecesario para l@s niñ@s y también una mala imagen y posible desconfianza de los centros de salud hacia el proyecto, que podría deteriorarse después de haberle dedicado tanto esfuerzo y dedicación durante estos años.
*Antes de marcar un reto solidario, se tienen que tener en cuenta varios factores y aunque nos consta que la intención que mueve estas propuestas es buena y que la generosidad es evidente, siempre se debe comunicar la idea a las personas responsables de las ONGS , Asociaciones o Fundaciones, para recibir su aprobación antes de lanzar la campaña y así evitar problemas.
*Además se suma un problema extra con este tipo de reto en el que el número de kimo kaps supera la necesidad real que hay y es que tal y como tuvimos que hacer con otro reto similar hace pocos meses, emitiendo otro comunicado , el solicitar la confección masiva de Kimo Kaps, lanza una alarma subliminal de que hay muchísimos niñ@s enferm@s y esto provoca una situación negativa para las familias de l@s niñ@s enfermos y también a otras familias que viven de cerca esta enfermedad. Esta es una de las cosas que más influyen negativamente en la recuperación de los enfermos oncológicosy por ello es muy delicado lanzar este tipo de campañas, que para otras causas no surgen el mismo efecto sino todo lo contrario y por tanto tampoco producen tantos daños colaterales.
Así que si se quiere ayudar con el proyecto, cosa que agradecemos enormemente, os agradeceríamos que se tratase de esta manera:
-Antes de lanzar la campaña dirigir la propuesta al correo que figura en el blog oficial de Kimo Kap
-No hacer referencia a un número concreto de Kimo Kaps que se necesitan.
-Las personas voluntarias deben ponerse en contacto con la delegación de su zona para preguntar qué número de kimos son necesarios y qué tallas por edades y sexo se necesitan en cada caso .
-Los kimo kaps confeccionados se entregarán a las delegadas de la zona para que se pueda gestionar la revisión para su posterior entrega por parte de las mismas a los centros de salud ..
-El único patrón válido y revisado es el que figura en el Blog oficial, si las personas voluntarias para coser tienen dudas, se pueden dirigir a las delegadas de zona y ellas les explicarán lo necesario e incluso en algunos casos, podrán incluso avisarles de los talleres solidarios que se hagan en cada zona para poder confeccionarlos en grupo y con la ayuda directa de las mismas.
Solo queremos que sepáis que estamos muy agradecidas por estas iniciativas, pero que necesitamos que comprendáis que nuestro trabajo es cuidar de que todo esté muy controlado por la salud de l@s niñ@s y así evitar problemas.
Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario